Skip to main content

A finales del mes de Abril se hizo entrega al Sr. Claudio Director de Gestión Ambiental del H. Ayuntamiento de Apatzingan de el DERECO  Núm 19 (Depósito Recolector de Aceite Usado de Cocina) para que también allá por tierra caliente se evite que éste tipo de residuo se siga derramando.

El objetivo del proyecto es evitar que el aceite llegue a los drenajes y sirva como alimento a  cucarachas y roedores y en su lugar reutilizar el aceite, por lo que se le pide a la ciudadanía que el aceite no vaya contaminado con agua, salsas o algún agente extraño.

¿Por qué hacerlo?

 

Tirar el aceite es anti ecológico!!!

Obstruye los drenajes, sirve de alimento a cucarachas y roedores creando las condiciones necesarias para la proliferación de éstos, causa la muerte de flora y fauna subacuática y dificulta la depuración de las aguas con el efecto que se genera una fuente de contaminación principalmente en el agua.

La simple acción de no tirar el aceite por el fregadero trae beneficios dentro de los hogares previniendo enfermedades.

¿Cómo hacerlo?

1.- Deja enfriar el aceite

2.-Almacénalo en una botella de plástico limpia y seca.

3.- No mezcles el aceite con agua, detergentes u otro agente extraño.

Cabe recalcar que el DERECO Núm 19 (Depósito Recolector de Aceite Usado de Cocina) está ubicado en Avenida Constitución de 1814 en el Honorable Ayuntamiento del Centro de la ciudad. Y por medio de la presente se le hace la más atenta invitación a la ciudadanía a que juntos reciclemos éste tipo de residuo.

Biodiesel Moreco.

Lo que hagas por el planeta cuenta.